El proyecto CDYWC
Nuestro club nace de la ilusión de un grupo de triatletas que disfrutan del deporte como estilo de vida. Creemos firmemente que el deporte nos hace fuertes, no sólo físicamente, emocionalmente también. Estamos convencidos que mantener una disciplina a la hora de ejercitar nuestro cuerpo mejora la actitud al afrontar cualquier situación de nuestra vida diaria, por más dura que sea. Sin olvidarnos de la importancia que tiene la actividad física en la prevención de enfermedades y en la mejora de su evolución. Y lo hemos comprobado.
Nuestro presidente, Gabriel Rojo, experimentó en primera persona lo que hoy es el “leitmotiv” de nuestro Club: en el año 2013 le diagnosticaron un cáncer hematológico muy agresivo. Tras el shock inicial comienza la quimioterapia y para calmar la ansiedad del tratamiento, hace largas caminatas. Poco después, comienza a nadar e ir en bicicleta y una idea empieza a rondar en su cabeza: entrenar para un triatlón! El día 6 de junio, en medio del tratamiento, consigue acabar su primer triatlón en la Playa de Palma… algo impensable para él unos meses atrás! Es allí cuando se da cuenta de que esto no puede quedar en una mera experiencia personal y decide fundar YesWithCancer con el objetivo de defender el uso de la actividad física como parte de la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer.
A día de hoy, la ONG ha conseguido poner en marcha 2 unidades de actividad física para enfermos de cáncer en hospitales públicos de baleares y hay otra en camino en la comunidad de Madrid. También ha donado 6 Kiciclos para los niños oncológicos, gafas de realidad virtual, fundas para la quimioterapia de superhéroes, tablets y equipar varias salas de espera de familiares oncológicos también en hospitales públicos.
Nuestro proyecto como club deportivo tiene por objetivo acercar este mensaje a la sociedad. Trasmitir nuestra convicción que de la mano del deporte todo puede ser un poco más fácil. De que todos podemos hacer deporte y compartir una misma ilusión de mejorar cada día, disfrutando en grupo y trabajando en equipo.
Somos una familia que se basa en el respeto, el compañerismo, la integración, la solidaridad y en la ambición de querer transmitir estos valores, viviéndolos. Valores que a veces parecen difuminarse … pero nosotros no vamos a dejar de reivindicarlos!